El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército de Siria pone a los terroristas contra las cuerdas

Publicado:
Hasta el momento los combates en los suburbios de Alepo han sido claves en la ofensiva del Ejército gubernamental sirio.
El Ejército de Siria pone a los terroristas contra las cuerdas

El Ejército sirio está llevando a cabo una exitosa ofensiva en la provincia de Alepo y en la zona montañosa de la provincia de Latakia. Durante la semana pasada, las tropas liberaron cinco localidades y avanzaron en la ruta Damasco - Alepo.

Además, los alrededores de la ciudad de Idlib son estratégicos para la ofensiva. El activo avance se debe a la restauración del suministro de Alepo, que permitió libremente manejar las reservas y trasladarlas a lo largo del frente de batalla. Asimismo, ahora es posible realizar suministros vía aire tras romper el asedio del aeropuerto Kweires, que había sido bloqueado por el Estado Islámico desde la primavera del 2014.

Con el apoyo de las Fuerzas Espaciales rusas, la provincia de Homs ha sido limpiada de terroristas y los últimos focos de resistencia han sido destruidos, informa el periódico ruso 'Vzglyad'. Además, se reporta de la evacuación de los yihadistas de los suburbios de Damasco, repelidos por los seguidores del presidente sirio, Bashar al Assad.

Los generales sirios destacaron el excepcional papel de la Fuerza Aérea rusa en la operación. Tras la liberación de Homs, han dirigido sus fuerzas hacia los puntos principales del operativo (Alepo y Latakia). Según los expertos, el nivel de cooperación táctica entre las Fuerzas Espaciales rusas y el Ejército gubernamental sirio ha aumentado considerablemente. Los ataques se lanzan contra los objetivos previamente acordados y definidos. Aquí se puede observar dónde se han lanzado los ataques de la Fuerza Aérea rusa contra el EI, que comenzaron el 30 de septiembre, tras recibir una solicitud oficial por parte del país árabe.

Tras recibir el aval del Senado ruso, el 30 de septiembre Moscú emprendió la ofensiva aérea contra los yihadistas, realizando miles de bombardeos contra las posiciones del EI en Siria. El Ministerio de Defensa ha recordado que solo utilizará efectivos de su Fuerza Aérea y ha descartado ejecutar una operación terrestre en el país árabe. Más de 50 aviones y helicópteros toman parte en la ofensiva y todos los ataques aéreos están coordinados con el Ejército sirio.



comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7