X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46nl

'The New York Times': "Rusia se rearma para una nueva era y se reafirma en la escena mundial"

Publicado: 26 dic 2015 09:50 GMT

Un artículo de 'The New York Times' analiza paso a paso las medidas que toma Moscú "para recuperar su influencia" en el mundo.

Sputnik / Dmitriy Vinogradov
Síguenos en Facebook

"Rusia ha reforzado su Ejército y se ha afirmado en el escenario mundial con una contundencia que no se veía desde la Guerra Fría", reza un artículo de 'The New York Times' que analiza paso a paso las medidas que toma Moscú "para recuperar su influencia".

Así, lo primero en lo que hace hincapié el periódico estadounidense es en la construcción y la expansión de las bases rusas en el Ártico. "Rusia está reinvirtiendo en sus bases en el Ártico: la construcción de unas nuevas, la ampliación de las antiguas y el despliegue de personal para operarlas", explica el medio agregando que estos esfuerzos son impulsados en parte por el cambio climático, ya que el país "busca explotar y defender las rutas comerciales marítimas y los recursos de petróleo y gas natural en las zonas más accesibles por el derretimiento del hielo".

Por otro lado, el presupuesto militar de Rusia "ha ido creciendo constantemente", señala la publicación resaltando sobre todo "un aumento de casi 11 millones de dólares de 2014 a 2015".

Otro punto analizado por el periódico son los "ejercicios militares a gran escala", incluidas las maniobras sin previo aviso. "Estos esfuerzos sirven como entrenamiento de combate para las tropas y como una demostración de fuerza militar al mundo", sostiene 'The New York Times'.

El medio menciona también el aumento de los casos de incidentes fronterizos que involucran aviones militares rusos, recordando, en particular, el derribo del cazabombardero ruso Su-24 por un caza turco F-16, incidente sobre el que Rusia afirma tener todas las pruebas que permiten confirmar que el Su-24 no violó el espacio aéreo de Turquía.

Los autores señalan además que Rusia está utilizando su Ejército en conflictos militares en los territorios de otros países, como es el caso de Siria, donde la Fuerza Aérea rusa está llevando a cabo un operativo antiterrorista.

Finalmente, el análisis de 'The New York Times' incluye la modernización del equipo militar ruso. "El país está comprando, actualizando y desarrollando su equipo militar, con la intención de modernizar el 70% de sus Fuerzas Armadas para 2020", sostiene el artículo.

"Un bálsamo para el alma"

El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, ha opinado sobre el artículo de 'The New York Times' dedicado al poderío militar de Rusia. 

"Todo un bálsamo para el alma", escribió el político ruso en su cuenta en Twitter.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias