El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Absurda venganza: Turquía desempeña "un sucio papel" en relación con la crisis siria

Publicado:
"Los terroristas internacionales todavía cuentan con el apoyo de Ankara en el territorio sirio", declaró el embajador sirio en Moscú, Riyad Haddad.
Absurda venganza: Turquía desempeña "un sucio papel" en relación con la crisis siria

"Desde luego, la participación de las Fuerzas Espaciales rusas en las acciones militares en Siria ha infringido daños a los intereses de Turquía. Por eso Ankara derribó el bombardero ruso Su-24, para expresar su descontento con las acciones antiterroristas rusas", expresó Riyad Haddad, embajador sirio en Moscú al periódico ruso 'Krasnaya Zvezda'.

Haddad resaltó que Turquía "ha elegido un sucio papel" en relación con la crisis siria. Además, afirmó que "Ankara casi abrió la fronteriza entre Siria y Turquía, que se extiende unos 900 kilómetros, lo que permitió que penetraran los terroristas de todo el mundo. Y hasta ahora sigue interpretando este sucio papel".

Además, el embajador sirio expresó su agradecimiento a Rusia y a los militares rusos en particular por participar en el operativo antiterrorista. "Las tropas sirias deben a Rusia el haber pasado de ser una fuerza netamente defensiva a una ofensiva", afirmó. El diplomático destacó que el apoyo ruso influye de manera positiva en el número de victorias del Ejército sirio, así como en el estado de ánimo de los militares y de todo el pueblo de Siria, que durante los 4 años fueron oprimidos por los grupos terroristas. "El apoyo de Rusia ha sido y sigue siendo una de las principales razones de la solidez del pueblo sirio en la lucha contra el terrorismo", apuntó. 

El 30 de septiembre el Senado de Rusia aprobó la entrada en acción de sus Fuerzas Aéreas en Siria. Las autoridades del país tomaron esta decisión después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas. Este mismo día, tras coordinarse con las autoridades sirias, los aviones rusos lanzaron ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico. Así se distribuyen los ataques de la Fuerza Aérea rusa contra el EI. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7