X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46ov

La escuela de la yihad: Reportero comparte con RT su impresión tras visitar un campo de niños del EI

Publicado: 27 dic 2015 01:34 GMT

Pese a las operaciones antiterroristas en Afganistán, la influencia del Estado Islámico se ha incrementado en el país, llegando incluso a la población infantil, a la que quieren hacer partícipe del yihadismo.

Najibullah Quraishi
Síguenos en Facebook

El documentalista y periodista Najibullah Quraishi habló en exclusiva para RT, dando detalles acerca de uno de los campamentos para niños que el Estado Islámico (EI) viene organizando en el territorio afgano en donde, según él, los menores son entrenados en el manejo de armas, técnicas de decapitación y se les enseña cómo convertirse en terroristas suicidas. "Imaginen: Niños entre los 3 y los 12 años. Ellos no saben nada acerca de la yihad. Allí les explican en qué consiste, cómo y contra quién ponerla en práctica", comentó.

Los niños, que al parecer provienen de Afganistán, Pakistán y muchos otros son hijos de los propios militantes del EI, llevan en el campo varios meses, donde son instruidos seis días a la semana de las 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. "Lo más aterrador es ver que todos saben el nombre de los diferentes tipos de armas y cómo usarlas", añade el periodista.

Este tipo de prácticas, consideradas como 'lavado cerebral', han sido implementadas por el grupo terrorista en países como Siria e Irak. En esta ocasión, usan a Afganistán como plataforma para expandirse hacia otros países de Asia Central aprovechando la retirada de las tropas estadounidenses en 2014.

"Pienso que no existe un grupo peor que el EI. En varias oportunidades pude documentar a los talibanes, pero nunca en la vida había visto una organización tan horrible y peligrosa (…) Son duros. No les importa ni los niños ni los ancianos (…) Van a destruir no solo Afganistán, sino todos los países vecinos", apuntó el reportero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias