X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46p7

Erdogan se niega a luchar contra el Estado Islámico

Publicado: 27 dic 2015 06:55 GMT | Última actualización: 27 dic 2015 06:58 GMT

En sus últimas declaraciones el mandatario turco afirmó que Oriente Medio está sufriendo a causa de sectas parcializadas que están dividiendo a la región.

sputnikimages.com / Sergey Guneev
Síguenos en Facebook

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, expresó en una entrevista con el canal Al Arabya este sábado su negativa a cooperar con Rusia, Siria, Irán e Irak en la lucha contra el Estado Islámico (EI) mientras Bashar al Assad continúe ejerciendo su mandato en el territorio sirio.

"Siria, Irán, Irak y Rusia han formado un cuarteto de aliados en Bagdad y le han pedido a Turquía que se una, pero yo ya le había comentado al presidente (de Rusia, Vladímir) Putin que no puedo sentarme al lado de un presidente (Al Assad) cuya legitimidad es dudosa", aseveró el mandatario turco.

Sin embargo, Erdogan considera que pese a los "desacuerdos" entre su país e Irán sobre asuntos regionales, en ningún momento busca generar enemistad entre sus vecinos y añadió que "hay intenciones en el mundo de dividirnos y por eso debemos unir nuestros esfuerzos. Miren lo que sucede en Irak, Siria, Palestina y Libia (…) Tenemos que superar estos problemas y si lo logramos, el mundo islámico será más poderoso".

A finales de septiembre Rusia, Siria, Irán e Irak crearon en Bagdad un centro para coordinar la lucha contra el EI mediante el procesamiento, recopilación y análisis de datos sobre la actual situación de Oriente Medio, algo que ha permitido la realización de operativos militares exitosos en estos países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias