Víktor Bondarev, el comandante en jefe y coronel general de la Fuerza Aérea de Rusia, destacó los buenos resultados del apoyo a las operaciones aéreas contra el Estado Islámico tras la entrega y despliegue del sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf en Siria, informa la agencia Ria-Novosti.
"Debo decir que en todo este tiempo nuestros pilotos no han sufrido ninguna baja ni han atacado objetivos 'prohibidos' en las conocidas como 'zonas sensibles': hospitales, colegios, mezquitas y otros lugares sagrados", explicó Bondarev.
El coronel general también señaló que gracias a los S-400 "se ha restablecido el orden en el espacio aéreo" en territorio de Siria. "Es un sistema de defensa imperturbable y seguro para nuestras unidades aéreas", añadió.
A finales de noviembre el sistema S-400 fue trasladado desde Moscú a Siria en aviones de transporte militar y desplegado en la base militar de Jmeimim, cerca de la ciudad de Latakia. Desde entonces 'cierra el cielo sirio' y garantiza la seguridad del grupo militar de Rusia.
Los S-400 Triumf están diseñados para destruir varios objetivos a diferentes alturas, de manera que son capaces de asegurar una defensa antiaérea de varias 'capas'. Pueden vigilar simultáneamente hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo y contraatacarlos con hasta 72 misiles. Estos sistemas de defensa antiaérea de largo alcance son actualmente los más avanzados en defensa antiaérea y antimisil en poder de Rusia.