X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46pm

Fuerte explosión en un túnel secreto en Siria grabada de cerca (video impactante)

Publicado: 27 dic 2015 13:12 GMT

Los túneles subterráneos se han convertido en uno de los puntos más calientes de la guerra en Siria, cuyos enfrentamientos ahora se producen a menudo bajo tierra.

Síguenos en Facebook

En el canal de YouTube de la agencia de noticias opositora siria SMO ha sido publicado un video que muestra una fuerte explosión de lo que supuestamente era un túnel secreto que conducía a las posiciones de la brigada Fallujah de Horan, que forma parte del Frente Sur y opera en la provincia de Daraa.

El Frente Sur es una alianza de rebeldes sirios que consta de 58 facciones afiliadas al Ejército Sirio Libre, la mayor de las fuerzas que luchan contra el Ejército del Gobierno oficial de Bashar Al Assad en la guerra civil siria. 

En el video de SMO no se especifica quién había construido el túnel.

Siria se ha convertido en los últimos cinco años en el escenario de un conflicto polifacético. Por un lado se enfrentan las autoridades oficiales y los rebeldes sirios que aspiran derrocar al presidente oficial. Por otro lado, en la región también opera el Estado Islámico, que persigue sus propios objetivos territoriales y políticos y actúa independientemente de todas las partes del conflicto. 

Mientras tanto, la guerra en Siria continúa librándose en túneles subterráneos de los suburbios de la capital. El Ejército sirio recientemente inició su operación para ampliar el control sobre barrios periféricos de Damasco. La lucha se desarrolla alrededor de túneles subterráneos y senderos ocultos en el barrio de Jobar. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias