X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46qn

Otra amenaza grave se cierne sobre la Unión Europea

Publicado: 28 dic 2015 04:49 GMT

Tras las últimas elecciones parlamentarias en Polonia, el poder está en manos del partido nacionalista conservador Ley y Justicia, liderado por Yaroslav Kaczynski, lo que puede resultar una catástrofe para la Unión Europea, afirman expertos.

AFP / Janek Skarzynski
Síguenos en Facebook

"Peor que la crisis en Grecia, la situación en Ucrania, el flujo de los refugiados y la posible salida del Reino Unido de la UE", así califica la victoria del partido polaco Ley y Justicia para el futuro de Europa columnista del periódico austriaco 'Der Standard' Eric Frey.

En las elecciones parlamentarias del 25 de octubre de 2015 por primera vez en la historia de Polonia Ley y Justicia ganó bastante escaños (235 de 460) como para formar un gobierno sin alianzas. El columnista señala que la fuerza política liderada por Kaczynski "no respeta los valores principales de la UE, ni los principios democráticos". Agrega que restablecer "las tradiciones del fascismo polaco" del período de entreguerras son su principal objetivo.

Frey dice que Yaroslav Kaczynski nunca compartió los ideales liberales y "cree en diferentes teorías conspiratorias". 

La política reaccionaria puede convertirse en un factor adicional de tensión en la economía de Polonia: "el curso de cambio de la moneda nacional se desplomará, así como las cotizaciones de las acciones en bolsa y cesarán las inversiones extranjeras".

De hecho, la UE no puede excluir a Polonia del bloque, así que carece de recursos para ejercer presión sobre el país.

Cabe mencionar, que la tendencia alarmante de la inclinación de la política europea hacia extrema derecha no se observa solo en Polonia. En las últimas elecciones parlamentarias en Francia el Frente Nacional de Marine Le Pen se ha quedado en tercer lugar, con el 28,3% de los sufragios. Anteriormente, en la primera vuelta, fue la fuerza mayoritaria en 6 de las 13 regiones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias