X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46qt

Lavrov: "En la UE consideran un error enfrentarse con Rusia por Ucrania"

Publicado: 28 dic 2015 07:55 GMT

Los políticos europeos a menudo dicen una cosa desde la tribuna, pero en las conversaciones personales cambian su punto de vista, ha declarado el canciller ruso Serguéi Lavrov en una entrevista.

El canciller ruso Serguéi Lavrov
El canciller ruso Serguéi Lavrov Reuters / /Eduardo MunozReuters
Síguenos en Facebook

Pese a las violaciones regulares de los acuerdos de Minsk, los países occidentales continúan apoyando al Kiev oficial, ha expresado el canciller ruso Serguéi Lavrov en una entrevista a la cadena Zvezdá.

"A veces lo que dicen desde la tribuna se contradice con lo que te dicen a solas, cuando nadie puede oír. Uno por uno, la gran mayoría de los miembros de la UE me dice cosas que considero razonables: que es un error enfrentarse con Rusia por Ucrania, que a su vez resultó ser una víctima de la política de la UE que trató de ponerla ante esta elección: o una cosa o la otra. Y nosotros [Rusia] no lo hicimos", ha señalado.

De acuerdo con el político ruso, Ucrania rompió un contrato promovido por los franceses, alemanes y polacos, y a la mañana siguiente en lugar de un gobierno de unidad nacional tuvo lugar un golpe de Estado armado.

"Y todos ellos afirman 'pues ahora [los ucranianos] se van a calmar un poco, habrá que cumplir los acuerdos de Minsk y entonces volveremos a una cooperación normal y a una asociación estratégica', pero cuando todos se reúnen y hablan desde la tribuna, no pueden decirlo", asegura Lavrov.    

    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias