X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/46qt

Lavrov: "En la UE consideran un error enfrentarse con Rusia por Ucrania"

Publicado: 28 dic 2015 07:55 GMT

Los políticos europeos a menudo dicen una cosa desde la tribuna, pero en las conversaciones personales cambian su punto de vista, ha declarado el canciller ruso Serguéi Lavrov en una entrevista.

Lavrov: "En la UE consideran un error enfrentarse con Rusia por Ucrania"
El canciller ruso Serguéi Lavrov
Reuters / /Eduardo Munoz / Reuters
Síguenos en Facebook

Pese a las violaciones regulares de los acuerdos de Minsk, los países occidentales continúan apoyando al Kiev oficial, ha expresado el canciller ruso Serguéi Lavrov en una entrevista a la cadena Zvezdá.

"A veces lo que dicen desde la tribuna se contradice con lo que te dicen a solas, cuando nadie puede oír. Uno por uno, la gran mayoría de los miembros de la UE me dice cosas que considero razonables: que es un error enfrentarse con Rusia por Ucrania, que a su vez resultó ser una víctima de la política de la UE que trató de ponerla ante esta elección: o una cosa o la otra. Y nosotros [Rusia] no lo hicimos", ha señalado.

De acuerdo con el político ruso, Ucrania rompió un contrato promovido por los franceses, alemanes y polacos, y a la mañana siguiente en lugar de un gobierno de unidad nacional tuvo lugar un golpe de Estado armado.

"Y todos ellos afirman 'pues ahora [los ucranianos] se van a calmar un poco, habrá que cumplir los acuerdos de Minsk y entonces volveremos a una cooperación normal y a una asociación estratégica', pero cuando todos se reúnen y hablan desde la tribuna, no pueden decirlo", asegura Lavrov.    

    

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias