Actualidad

"El Pentágono no busca luchar contra el Estado Islámico en Siria"

Publicado:
El pasado viernes la portavoz del Pentágono afirmó que EE.UU. no cooperará con Rusia en territorio sirio mientras Moscú mantenga su postura sobre Al Assad.
"El Pentágono no busca luchar contra el Estado Islámico en Siria"

El Ministerio de Defensa de Rusia ha indicado que la negativa de EE.UU. de cooperar con Rusia respecto a los objetivos del Estado Islámico en territorio sirio muestra que el Pentágono no busca luchar contra el grupo terrorista, informa Interfax.

Así, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov, ha declarado que la tesis expresada por la portavoz del Pentágono, Michelle Baldanza, "una vez más ha confirmado que la lucha del Pentágono contra el EI seguirá siendo llevada a cabo únicamente con palabras en lugar de hechos".

"La postura del Departamento de Defensa no ha cambiado: no vamos a cooperar con Rusia en Siria mientras Moscú apoye a (Bashar al) Assad", declaró el pasado viernes Baldanza.

Además, Konashénkov ha recordado que durante una conferencia reciente, el jefe de la Dirección General Operativa del Estado Mayor General de Rusia, el teniente general Serguéi Rudski, se demostraron claramente con fotos y videos "los resultados de nuestros aviones de combate en Siria para socavar […] el contrabando de petróleo sirio en Turquía".

Según el teniente general, "se puso de relieve y se mostró de qué manera como resultado de nuestros golpes el EI ha cambiado la logística del trafico petrolífero de Siria a Turquía, estableciendo nuevas rutas a través de las regiones del noroeste de Irak, las cuales se encuentran constantemente bajo el foco de atención de EE.UU."

"Nosotros llamamos la atención públicamente a nuestros colegas americanos acerca de que no hace falta hablar de las actividades del EI en territorio iraquí, sino actuar realmente para evitar las fuentes de ingreso de los terroristas en la región", ha sentenciado.

RT