El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Si usa Windows 10, Microsoft probablemente tenga acceso a sus claves de recuperación de datos

Publicado:
En la más reciente versión de Windows, las contraseñas de recuperación se envían automáticamente a los servidores de Microsoft.
Si usa Windows 10, Microsoft probablemente tenga acceso a sus claves de recuperación de datos

El sistema de cifrado de datos automático, particularidad de los nuevos dispositivos con Windows 10, almacena en los servidores de Microsoft las contraseñas de recuperación para que pueda tener acceso a estas en caso de pérdida o robo, escribe 'The Intrecept'.

Es decir, que gracias a que el disco de cifrado está activado por defecto, si uno se conecta a Windows 10 mediante una cuenta de Microsoft ―como lo hace la mayoría de los usuarios―, entonces el ordenador copia automáticamente el código de recuperación a los servidores de la empresa.

Los usuarios pueden elegir borrar sus claves de cifrado de sus cuentas de Microsoft. Sin embargo, solo pueden hacerlo después de subirlas a la nube. El peligro es que los atacantes podrían acceder a ellas antes de que el usuario tuviera tiempo de borrarlas.

La decisión de borrar las claves de cifrado depende de cada usuario de la última versión de Windows. La ventaja es que una copia de seguridad de las contraseñas en Microsoft podría resultar muy útil en algunos casos. La desventaja para algunos es que esa contraseña de recuperación sea enviada a los servidores de Microsoft.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7