Actualidad

Rusia golpea el sector turístico turco con nuevas sanciones

Publicado:
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ha aprobado una lista de actividades prohibidas para las empresas turcas en Rusia.
Rusia golpea el sector turístico turco con nuevas sanciones

El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, ha firmado un decreto que aprueba "una lista de trabajos (servicios), cuya realización (prestación) se prohíbe a partir del 1 de enero de 2016 en el territorio de Rusia a las organizaciones bajo jurisdicción de la República de Turquía, así como a las organizaciones controladas por ciudadanos de la República de Turquía", informa la agencia RIA Novosti.

Esta prohibición se extiende a las agencias de viajes, hoteles, así como a la prestación de servicios al Estado, la construcción de edificios y estructuras de ingeniería y el procesamiento de madera. Las prohibiciones no se aplican a los contratos firmados antes de la entrada en vigor del decreto.

Tras el incidente con el bombardero ruso Su-24, el presidente ruso firmó un decreto con medidas para garantizar la seguridad nacional y con medidas económicas especiales contra Turquía. En particular, Rusia prohibió la importación de algunos productos de Turquía desde el 1 de enero de 2016, suspendió el régimen sin visados con el país y canceló los vuelos chárter.

Covid19