El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Ankara admite la violación de la soberanía de Irak con la presencia de sus tropas"

Publicado:
Irak se dirigirá de nuevo al Consejo de Seguridad de la ONU si Turquía no retira sus tropas del país, afirma el ministro de Exteriores iraquí, Ibrahim al Jaafari.
"Ankara admite la violación de la soberanía de Irak con la presencia de sus tropas"

La presencia de tropas turcas en el territorio iraquí supone que Turquía "admite que ha violado la soberanía de Irak", ha declarado el ministro de Asuntos Exteriores de Irak, Ibrahim al Jaafari.

Asimismo, la actuación del Gobierno turco demuestra que el país no tiene "intenciones serias de retirar sus tropas de Irak", señala el político. En este contexto, Al Jaafari indica que Bagdad volverá a dirigirse al Consejo de Seguridad de la ONU si las tropas de Turquía permanecen en Irak, informa la agencia TASS.

A principios de este mes, las autoridades turcas enviaron militares con tanques y armas pesadas a la provincia iraquí de Mosul, en el norte del país. Según el Gobierno iraquí, el 4 de diciembre un batallón de tanques turcos entró en la provincia de Nínive bajo la premisa de entrenar a los combatientes de las formaciones populares kurdas que luchan contra el Estado Islámico. El Ministerio de Defensa iraquí consideró esa presencia un acto hostil por parte de Turquía, que no había llegado a ningún acuerdo al respecto con las autoridades de Bagdad. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7