X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/46ym

Un mal día para el empresario más odiado de EE.UU: La farmacéutica KaloBios se declara en bancarrota

Publicado: 31 dic 2015 05:12 GMT

La pesadilla continúa para Martin Shkreli, consejero delegado de la compañía que hace apenas una semana fue detenido en relación a un caso de fraude fiscal.

Reuters / Lucas Jackson
Síguenos en Facebook

La compañía estadounidense de biotecnologías KaloBios ha registrado una solicitud ante el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware para acogerse al Capítulo 11 de las leyes que regulan la bancarrota en EE.UU. Una declaración que se produce apenas una semana después de la detención de su consejero delegado, Martin Shkreli, investigado por el FBI por presunto fraude, informa 'Expansión'.

Este martes KaloBios presentó además una apelación contra la decisión de Nasdaq de retirarla del mercado accionarial tras la detención de Shkrel, según 'La Información'. Por su parte, la compañía informó a través de un comunicado que la audiencia tendrá lugar el 26 de febrero. 

La compañía KaloBios comenzó a desplomarse el pasado 17 de diciembre, cuando Martin Shkreli, de 32 años, fue detenido. Hijo de inmigrantes albaneses y croatas, Shkreli gestionaba MSMB Capital Management y dirigía el laboratorio biofarmacéutico Retrophin.

Martin Shkreli, llegó a ser considerado como "el hombre más odiado de América", después de generar una ola de indignación en la sociedad estadounidense al subir el precio de un medicamento vital llamado Daraprim, pasando su precio de los 13,5 a los 750 dólares (lo que supuso un encarecimiento de casi un 5.000%).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias