Irán amplía su programa de misiles como respuesta a las posibles sanciones de EE.UU.

EE.UU. planea imponer sanciones contra determinadas personas y empresas relacionadas con el programa de misiles balísticos de Irán.

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, ha ordenado al Ministerio de Defensa ampliar su programa de misiles en respuesta a las posibles nuevas sanciones de EE.UU., informa Reuters. El mandatario ha señalado que el país tiene derecho a desarrollar misiles porque no están diseñados para ser equipados con ojivas nucleares.

"Puesto que el Gobierno de EE.UU. claramente está siguiendo aún sus políticas hostiles y su injerencia ilegal <...> las fuerzas armadas necesitan aumentar de forma rápida y significativa su capacidad de misiles", ha escrito Rohaní en una carta al ministro de Defensa, Hossein Dehghan.

EE.UU. prepara nuevas sanciones contra Irán por su programa de misiles

Anteriormente, se han dado a conocer los planes de EE.UU. para imponer sanciones contra una decena de personas y entidades por su presunta participación en el desarrollo del programa de misiles balísticos iraní.

Se trata de las primeras sanciones estadounidenses impuestas a Irán después de que Teherán firmara el pasado julio el histórico acuerdo sobre su programa nuclear con el sexteto de mediadores internacionales.

Las autoridades iraníes previamente advirtieron al Gobierno de EE.UU. de que tales sanciones financieras serían vistas por el líder supremo Ayatolá Alí Jamenei como una violación del acuerdo nuclear.