X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/470o

"La campaña de Turquía contra los kurdos causa estragos entre la población civil"

Publicado: 1 ene 2016 09:26 GMT | Última actualización: 1 ene 2016 09:26 GMT

Durante la última semana, las fuerzas de seguridad turcas han eliminado al menos a 200 combatientes kurdos, pero junto con ellos han sido asesinados más de 150 civiles.

Soldados turcos en vehículos militares blindados se dirigen a la ciudad Beytussebab, provincia turca de Sirnak.
Soldados turcos en vehículos militares blindados se dirigen a la ciudad Beytussebab, provincia turca de Sirnak.ReutersReuters
Síguenos en Facebook

La campaña militar turca contra los rebeldes kurdos en el sur del país ha convertido a decenas de distritos urbanos en "sangrientos campos de batalla", desalojando a cientos de miles de civiles y "destrozando la esperanza de restablecer la paz", publica 'The New York Times'.

De acuerdo con grupos de derechos humanos y funcionarios locales, en la última semana las fuerzas de seguridad turcas han eliminado al menos a 200 militantes, pero al mismo tiempo han matado a más de 150 civiles.

"Sus descripciones de los combates y la destrucción masiva en las zonas pobladas que están fuera del alcance de los periodistas, retratan escenas de guerra no muy diferentes de las vividas en la vecina Siria", sostiene el autor del artículo. Asimismo, se destaca que varias ciudades turcas están estrictamente bloqueadas, y que muchos ciudadanos locales se han quedado sin comida y electricidad.

"Los tanques disparan todo el día y no nos queda un lugar para escondernos", ha contado Nurettin Kurtay, de Silopi, una de las ciudades aisladas debido a las acciones militares. "La gente está muriendo en sus casas. Nuestras escuelas y nuestra infraestructura han sido destruidas. No hay diferencia entre lo que está pasando aquí y en Irak o Siria".

Los grupos de derechos humanos están preocupados por la situación y pronostican aún más muertes civiles. Emma Sinclair-Webb, representante de Human Rights Watch, ha declarado que el Gobierno turco debe "frenar a sus fuerzas de seguridad" e investigar las muertes y daños causados por sus operaciones.

"Ignorar o encubrir lo que está sucediendo en la región de población kurda solo confirmaría la creencia generalizada en el sudeste, de que cuando se trata de operaciones policiales y militares contra los grupos armados kurdos, no hay límites: allí no hay ley", ha añadido. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias