El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mensaje a Washington: China confirma haber realizado pruebas de misiles antisatélites

Publicado:
El desarrollo de los misiles chinos DN-3, capaces de alcanzar satélites estadounidenses, ha sido calificado como parte de la defensa nacional de China.

Zhou Derong, profesor de la Academia de Logística del Ejército Popular de Liberación, ha comentado los reportes del lanzamiento del misil exoatmosférico Dong Neng-3 (DN-3), que fue llevado a cabo el pasado 30 de octubre desde el polígono Korla.

"Es perfectamente legítimo para China realizar pruebas de lanzamiento de misiles", afirmó el profesor, citado por The Washington Free Beacon. "Además, incluso si China desarrollara armas antisatélites, estas serían nada más que medidas de autodefensa tomadas para proteger sus propios recursos espaciales", añadió.

Zhou ha criticado a Estados Unidos por oponerse a las pruebas de misiles antisatélites en otros países e intentar desacreditar a China y presentar a Pekín como una amenaza mundial.

"En realidad, [EE.UU.] es el país que posee la mayor parte de armas antisatélites y lleva a cabo la mayoría de las pruebas", destacó.

El DN-3 es el tercer misil antisatélite que desarrolla China y de cuya existencia se conoce. Las pruebas anteriores incluían a los misiles antisatélites conocidos como DN-1, o SC-19, y DN-2, ambos capaces de alcanzar satélites en órbitas bajas y altas. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7