X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/43hr

China prueba un misil: ¿Interceptor o destructor de satélites? 

Publicado: 11 nov 2015 10:47 GMT

La nueva prueba de misiles de China ha provocado polémica por su posible capacidad para derribar satélites o sistemas de defensa antimisiles.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativanasa.gov
Síguenos en Facebook

El lanzamiento de lo que es considerado el misil exoatmosférico Dong Neng-3 (DN-3) fue llevado a cabo el 30 de octubre pasado desde el polígono Korla, en el oeste del país, según dos representantes del Ejército estadounidenses citados por The Washington Free Beacon.

Sin embargo, la prensa china sostiene que se trata de la prueba del interceptor de misiles HQ-19. Fotografías de la estela del misil circulan en Internet. 

El portavoz de la Embajada china en EE.UU. dijo no disponer de detalles sobre la prueba del misil mencionado.

"China aboga por el uso pacífico del espacio y se opone a la carrera armamentista en el cosmos", recalcó el representante en un correo electrónico. 

Los expertos destacan que exteriormente no hay diferencias esenciales entre un misil interceptor defensivo y un ofensivo misil antisatelital. 

El informe de una comisión especial del Congreso de EE.UU alertó el mes pasado de que China está desarrollando dos misiles de ascenso directo, el SC-19 (una modificación del HQ-19) y el DN-2, ambos capaces de alcanzar los satélites en órbitas bajas y altas.

El último, según la comisión de EE.UU., puede alcanzar satélites del sistema GPS así como satélites de vigilancia e inteligencia. El misil podría ser desplegado dentro de 5-10 años.  

La anterior prueba que generó polémica fue llevada a cabo en julio de 2014. En aquel entonces expertos estadounidenses también acusaron a Pekín de llevar armas al espacio, mientras que China insistió en que se trataba de una prueba de interceptor de misiles balísticos.

Sin embargo, frente al acuerdo informal internacional de mantener las armas fuera del espacio, China no es el único país que suscita preguntas.  

El misil interceptor estadounidense THAAD, que protege las bases del Pacífico, y el interceptor basado en buques SM-3 son capaces de derribar satélites ubicados en órbitas bajas.  

En febrero de 2008, EE.UU. destruyó un satélite no funcional usando el misil interceptor SM-3 en la operación Burnt Frost.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias