X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4752

"Lo único que le faltó a Arabia Saudita fue un video de las decapitaciones similar a los del EI"

Publicado: 3 ene 2016 09:07 GMT | Última actualización: 4 ene 2016 18:55 GMT

"Las 158 decapitaciones de Arabia Saudita del año pasado estaban en perfecta sintonía con las enseñanzas wahabíes del Estado Islámico", escribe 'The Independent'.

Reuters / Faisal Nasser
Síguenos en Facebook

La ejecución en Arabia Saudita de 47 personas, entre ellos un clérigo chíita, ha provocado una ola de indignación en el Oriente Medio. Robert Fisk, corresponsal de 'The Independent' y experto en la región, considera que estas acciones de Riad son comparables con las atrocidades del Estado Islámico.

"Lo único que faltó fue el video de las decapitaciones, pues las 158 decapitaciones de la monarquía árabe el año pasado estaban en perfecta sintonía con las enseñanzas wahabíes del EI", escribe.

"El sheij Al-Nimr habría recibido el mismo trato de los delincuentes del Estado Islámico que recibió de los saudíes, aunque sin la necesidad de la burla de un juicio pseudo-legal", sostiene.

El prominente clérigo chiita, jeque Nimr Baqir al-Nimr, era considerado como uno de los líderes de la Primavera Árabe y uno de los jefes clave de las rebeliones de 2011 y 2012 que sacudieron al país tras la revolución tunecina.

En 2015 el reino de Arabia Saudita llevó a cabo al menos 158 ejecuciones, al mismo tiempo que se incrementó el número de personas ejecutadas por delitos no letales. En este país los jueces gozan de una amplia discreción a la hora de tomar sus decisiones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias