El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Milicianos que ocupan un edificio federal en Oregón afirman estar dispuestos a morir

Publicado:
Los ocupantes de la sede de la reserva forestal Malheur National Wildlife Refuge en Oregón, EE.UU., afirman prepararse para una lucha a muerte si los agentes intentan retomar el control del edificio.
Descargar video

Manifestando su protesta por el encarcelamiento de dos rancheros acusados de incendio premeditado, los milicianos no descartan un enfrentamiento armado con la policía y se muestran firmes en su posición de "liberar estas tierras y conseguir que los rancheros vuelvan a la ganadería, que los leñadores vuelvan a la explotación forestal, que los mineros vuelvan a la minería donde podrían hacerlo bajo la protección de las personas, sin miedo a esta tiranía que ha sido establecida sobre ellos".

En un video publicado en Facebook, Ammon Bundy, hijo del ranchero de Nevada Cliven Bundy, ha definido a la reserva Malheur National Wildlife Refuge como "una instalación del pueblo" y ha anunciado que "no descartaría la violencia si las autoridades intentan dispersarlos". Otro miliciano ha creado un 'video de despedida' dedicado a su familia que ha sido considerado por algunos medios como una voluntad de luchar por la reserva hasta la muerte.

Los manifestantes insisten en que el gobierno federal no tiene competencia en casos locales y llaman a los patriotas estadounidenses a que se levanten en armas con ellos. La toma de la sede se produjo poco después de que unos 300 manifestantes, milicianos y ciudadanos locales se manifestaran en las calles de Burns, Oregón, contra la persecución de dos rancheros del condado Harney, Dwight Hammond Jr. y Steven Hammond, que irán a la cárcel el lunes por incendiar tierra federal.

Standing for the rights of men & women

BREAKING! SHARE! Standing for the rights of Men & Women. Calling all freedom loving people to come to Harney County Oregon, come to the Malhuer Wildlife Refuge. The people are finally getting some good use out of a federal facility.

Опубликовано Bundy Ranch 2 января 2016 г.

El analista Robert Valencia considera que los manifestantes quieren aprovecharse de la falta de regulación de la posesión de armas en el país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7