X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/476e

La Asamblea Nacional de Venezuela tiene nuevo presidente

Publicado: 3 ene 2016 23:15 GMT | Última actualización: 4 ene 2016 05:38 GMT

El diputado Henry Ramos Allup ha sido elegido como nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela tras la votación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Reuters / Marco Bello
Síguenos en Facebook

La elección de Allup como nuevo presidente de la Asamblea Nacional fue anunciada por el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba, quien señaló que de los 112 diputados registrados, 111 participaron en el proceso, ya que uno sufrió un "accidente menor" y no pudo estar presente.

"Ramos Allup obtuvo 62 votos y Julio Borges 49. El proceso fue impecablemente democrático. No hubo ni un voto nulo".

El recién electo presidente del Parlamento unicameral venezolano, quien a partir de este martes sustituirá al diputado Diosdado Cabello, señaló que con el proceso "ganó Venezuela" y que Borges es un dirigente de "alto kilate", en referencia al segundo candidato más votado.

El líder de Acción Democrática aclaró que la bancada opositora no asumirá una actitud de desafío con respecto a ningún otro poder y sólo se dedicará a cumplir con sus funciones de "legislar, controlar y debatir", según cita EFE.

También reiteró que una vez instalados en el Parlamento introducirán un proyecto de ley de amnistía y reconciliación nacional para liberar a los presos políticos, una norma que, aseguró, se llevará adelante, aunque el jefe de Estado, Nicolás Maduro, no la apoye.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias