X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/476h

Václav Klaus: "Europa se enfrentará a un verdadero tsunami de refugiados"

Publicado: 4 ene 2016 00:28 GMT

La ola de solicitantes de asilo no se puede detener desde el centro de Europa, sostiene el expresidente checo, que sugiere abordar la crisis desde las fronteras externas de la UE.

Manifestantes marchan durante una manifestación contra las políticas de asilo en Praga, República Checa, el 12 de septiembre de 2015.
Manifestantes marchan durante una manifestación contra las políticas de asilo en Praga, República Checa, el 12 de septiembre de 2015.Reuters / David W Cerny
Síguenos en Facebook

"Europa pronto se enfrentará a un verdadero tsunami de refugiados", ha declarado este domingo el expresidente checo, Václav Klaus, en una entrevista en un show televisivo del canal Prima, informa Zprávy iDNES.

"Algunos en Europa piensan que la ola de refugiados ya ha pasado. Pero esto acaba de comenzar y un verdadero tsunami de refugiados está llegando ahora mismo", advirtió Klaus.

Según Klaus, la ola de refugiados no se puede detener desde el centro de Europa, debiéndose afrontar el problema desde las fronteras exteriores de la UE.

Por otra parte, el ex presidente opina que el sistema de cuotas para refugiados propuesto por la Comisión Europea será finalmente adoptado por la República Checa, que se había negado con anterioridad a asumir esta disposición. Sin embargo, Klaus subrayó que dichas cuotas no son la solución de fondo para resolver la crisis de refugiados.

En medio de la fuerte crisis de refugiados que vive Europa, miles de desplazados siguen llegando a las costas del viejo continente. Los solicitantes de asilo huyen de países asolados por conflictos en Oriente Medio y el Norte de África.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias