Actualidad

"A los saudíes realmente no les importa si enojan a la Casa Blanca"

Publicado:
Al régimen de Arabia Saudíta ya no le interesa la reacción de la Casa Blanca sobre su ruptura de relaciones con Irán, según Reuters.
"A los saudíes realmente no les importa si enojan a la Casa Blanca"

Teherán "mete sus narices" en los asuntos de Oriente Medio y "esta patrocinando al terrorismo", según una fuente anónima relacionada con Arabia Saudita citada por Reuters. "A los saudíes realmente no les importa si enojaron a la Casa Blanca", recalca, subrayando que la cuestión con Irán "ya es más que suficiente".

Las declaraciones se producen después de que el pasado domingo manifestantes iraníes irrumpieran en la embajada saudí en Teherán para protestar por la ejecución de un clérigo chiíta junto con otras 46 personas en Arabia Saudita, después de lo cual Riad cortó las relaciones diplomáticas con Teherán.

La ejecución del jeque Nimr ha desatado una fuerte reacción de repulsa, no solo entre los altos cargos de Irán, sino también en la ONU y Washington. "Reafirmamos nuestro llamamiento al Gobierno de Arabia Saudita a que respete y proteja los derechos humanos, y a que garantice los procesos judiciales justos y transparentes en todos los casos", afirmó el portavoz del Departamento estadounidense de Estado, John Kirby, en un comunicado.

Irán elevó una protesta formal por la ejecución del clérigo, después de lo cual manifestantes incendiaron un consulado y la embajada saudita en Irán.

Covid19