X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4776

¿Dónde están las 'montañas levitantes' que inspiraron a Cameron para crear la luna Pandora?

Publicado: 4 ene 2016 08:12 GMT

En 2010 uno de los pilares característicos de este parque fue rebautizado Montaña Aleluya de Avatar en honor a la película de James Cameron, que se inspiró en estos parajes.

Síguenos en Facebook

China cuenta con varias maravillas naturales, entre las que figura el único Parque forestal nacional de Zhangjiajie, situado en la provincia de Hunan.

Fue precisamente este parque el que inspiró al director estadounidense James Cameron a crear sus montañas levitantes Hallelujah, de la luna Pandora, para su popular película 'Avatar', recuerda Gizmodo.

La peculiar naturaleza de este parque fue reconocida en 1992 por la UNESCO como patrimonio natural de la Humanidad, dentro de la región de interés panorámica e histórica de Wulingyuan.

Montaña Aleluya de Avatar
Montaña Aleluya de AvatarJohn Philip / wikipedia.org / CC BY-SA 2.0

Después de este reconocimiento, la antigua ciudad de Dayong, cercana al parque, decidió adoptar su nombre.

Además de albergar cientos de especies, muchas de ellas endémicas, el parque cuenta con 3.000 peculiares formaciones en forma de pilares de piedra de cuarzo, resultado de miles de años de erosión.

Uno de estos pilares, la Columna del Sur, de 1.080 metros de altura, se llama desde 2010 Montaña Aleluya de Avatar, en honor de la película de Cameron.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias