Fortificando el cielo: Rusia incorpora nueva unidad del moderno sistema de misiles S-400

Estos sistemas de defensa antiaérea de largo alcance proporcionarán protección a la región de Moscú y al Distrito Central Industrial de Rusia.

La brigada de defensa antiaérea de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia emplazada en la región de Moscú, ha recibido una nueva unidad del sistema de misiles S-400 Triumf, informó el Ministerio de Defensa ruso.

Según el comunicado, antes de entrar en servicio el nuevo conjunto de sistemas S-400 fue puesto a prueba, en la que impactaron con gran precisión más de 10 blancos, que entre otros simulaban misiles balísticos a diferentes altitudes y velocidades.

Con este nuevo conjunto de misiles antiaéreos, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contarán con cuatro brigadas de defensa antiaérea equipadas con modernos sistemas S-400 Triumf, proporcionando protección a Moscú y al Distrito Central Industrial del país, explicó el Ministerio.

Los S-400 Triumf son actualmente los sistemas más avanzados en defensa antiaérea y antimisilística en poder de Rusia. Además de un amplio rango de alcance en distancia y altura, este equipamiento es capaz de alcanzar blancos en movimiento a velocidades de hasta 4.500 metros por segundo. Estos sistemas de defensa antiaérea están diseñados para destruir varios objetivos y a diferentes alturas, además de vigilar simultáneamente hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo y contraatacarlos con hasta 72 misiles.