El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel ataca territorio libanés con fuego de artillería

Publicado:
La artillería del Ejército de Israel ha lanzado este lunes al menos diez proyectiles sobre la región de las Granjas de Shebaa, en la frontera con el Líbano, tras registrar un ataque bomba contra sus tropas en la zona.
Descargar video

El Ejército de Israel comenzó esta mañana (10:00 hora local) a bombardear la región de las granjas de Shebaa, territorio disputado entre las fronteras del Líbano, Siria e Israel, informa Europa Press citando a fuentes locales.

El bombardeo se inició después de que se registrase una fuerte explosión al paso de un convoy del Mossad, por lo que Israel respondió lanzando al menos diez proyectiles de 155 mm en la zona, según informa la cadena saudita Al Arabiya.

Posteriormente, combatientes libaneses de Hezbolá han reivindicado la detonación de una bomba al paso de las fuerzas israelíes en la frontera libanesa, según informó el diario 'The Daily Star'.

El conflicto por el territorio en disputa de las granjas de Shebaa ya ha provocado varios incidentes entre tropas del Ejército Israelí (FDI) y Hezbolá. En enero del 2015, el FDI respondió con fuego de artillería en varias localidades del sur del Líbano después que Hezbolá atacase un convoy militar israelí, produciendo la muerte de dos soldados.

En octubre del 2014, el movimiento chiita libanés reivindicó un ataque con bomba en la misma frontera contra una patrulla israelí, hiriendo a dos soldados, lo que provocó la represalia de Israel contra territorios del sur del Líbano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7