El Ejército de Israel comenzó esta mañana (10:00 hora local) a bombardear la región de las granjas de Shebaa, territorio disputado entre las fronteras del Líbano, Siria e Israel, informa Europa Press citando a fuentes locales.
El bombardeo se inició después de que se registrase una fuerte explosión al paso de un convoy del Mossad, por lo que Israel respondió lanzando al menos diez proyectiles de 155 mm en la zona, según informa la cadena saudita Al Arabiya.
Posteriormente, combatientes libaneses de Hezbolá han reivindicado la detonación de una bomba al paso de las fuerzas israelíes en la frontera libanesa, según informó el diario 'The Daily Star'.
Shebaa Farms #Lebanonpic.twitter.com/WspR2g7jWO— Hassan Ridha (@sayed_ridha) January 4, 2016
Possible #Hezbollah ambush on #IDF in Shebaa Farms, IED & anti-tank rocket used, #Israel is shelling Wazeni & Ghajar pic.twitter.com/B6QYjnkNEl— Hassan Ridha (@sayed_ridha) January 4, 2016
El conflicto por el territorio en disputa de las granjas de Shebaa ya ha provocado varios incidentes entre tropas del Ejército Israelí (FDI) y Hezbolá. En enero del 2015, el FDI respondió con fuego de artillería en varias localidades del sur del Líbano después que Hezbolá atacase un convoy militar israelí, produciendo la muerte de dos soldados.
En octubre del 2014, el movimiento chiita libanés reivindicó un ataque con bomba en la misma frontera contra una patrulla israelí, hiriendo a dos soldados, lo que provocó la represalia de Israel contra territorios del sur del Líbano.