X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/478n

Revelan quién es el niño que aparece en el video de una ejecución del EI

Publicado: 5 ene 2016 02:11 GMT | Última actualización: 5 ene 2016 19:24 GMT

El niño, que aparece en el video vestido con un uniforme de camuflaje y una bandana alusiva del Estado Islámico, amenaza con matar a todos los infieles del Reino Unido.

Foto de Isa Dare publicada en Twitter por su madre Grace en 2015
Foto de Isa Dare publicada en Twitter por su madre Grace en 2015twitter.com / Ash_Shamiyyah
Síguenos en Facebook

En el más reciente video publicado por el Estado Islámico, que muestra cómo son abatidos a tiros cinco rehenes considerados "espías británicos", aparece un yihadista cubierto con una máscara que amenaza al primer ministro del Reino Unido, David Cameron. Junto a él, un niño de corta edad dice: "Vamos a matar a los infieles de ese país".

Tras la propagación de este material, medios británicos han logrado confirmar la identidad del menor. Se trata de Isa Dare, hijo de Grace 'Khadijah' Dare, de origen británico, quien tras convertirse al islam habría contraído matrimonio en Siria en el año 2012 con el también islamista y miembro del EI Abu Bakr, de procedencia sueca, que se presume fue asesinado.

"Me sorprendí cuando vi la foto. Pero definitivamente es él. Por supuesto me preocupa, pero no puedo hacer nada (...) No estoy enojado. No esperaba esto. Solo espero que alguien trate de devolverlos aquí", expresó el padre de Grace, quien en declaraciones para el diario británico 'The Telegraph' constató que el niño del video es su nieto, de tan solo cuatro años.

De acuerdo con el abuelo del menor, su madre, de 24 años, creció en una familia cristiana de origen nigeriano y pese a la educación religiosa que había recibido fue influenciada por la ideología de los grupos extremistas a través de Internet y posteriormente comenzó a asistir a un centro islámico de Lewisham, en el suroeste de Londres, hace unos años y cambió su nombre por el de 'Khadijah'.

En una ocasión, Dare hizo uso de las redes sociales para deleitarse con la muerte del periodista británico James Foley y expresar su deseo de convertirse en la primera mujer británica en matar a un rehén en poder del EI.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias