El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte explica por qué desarrolla su arsenal nuclear

Publicado:
Pionyang está dispuesta a dar una "implacable" respuesta militar a cualquier provocación de fuerzas extranjeras, advierten medios oficiales norcoreanos.
Corea del Norte explica por qué desarrolla su arsenal nuclear

"Es natural que nuestro país (Corea del Norte) posea armas nucleares, porque es su legítimo derecho y lo continuará fortaleciendo. Esto es para prevenir un chantaje nuclear por parte de EE.UU.", informa la agencia oficial norcoreana KCNA, citada por 'Rossiskaya Gazeta'.

La agencia señala que la hostil política de Washington contra Pionyang es la "principal causa" por la que la nación asiática desarrolla y fortalece su arsenal nuclear. Además, KCNA recuerda que testimonios y documentos secretos recientemente desclasificados revelaron que EE.UU. tenía planes para atacar a varios países con armas nucleares, y entre sus objetivos se encontraba Corea del Norte.

Respuesta militar de Corea del Norte

Por otra parte, 'Rodong Sinmun', el diario oficial del Partido de los Trabajadores de Corea citado por la agencia Tass, advierte que Pionyang "pondrá en marcha una implacable guerra santa en respuesta a la mínima provocación por parte de EE.UU.".

Según el periódico, en la península coreana existe la amenaza de una guerra nuclear debido a las maniobras militares que realiza EE.UU., dirigidas contra Corea del Norte. La publicación recomienda tomar medidas concretas para reducir la tensión y garantizar la paz y la estabilidad en esa volátil región, para lo cual Washington "debe renunciar a los provocadores ejercicios militares sin condición previa".

Al mismo tiempo, el Gobierno surcoreano debe poner fin a la política de confrontación con Pionyang y dejar de participar en maniobras militares con "fuerzas extranjeras". Esto favorecerá un "clima de confianza necesaria para la normalización de las relaciones" entre las dos Coreas, finaliza el diario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7