X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47bb

Expertos: Con un 90% de seguridad sismo en la península de Corea ocurrió por la prueba de una bomba

Publicado: 6 ene 2016 09:50 GMT | Última actualización: 6 ene 2016 10:07 GMT

Los expertos declaran que el Sismo en la península de Corea ocurrió por la prueba de una bomba.

Reuters / Kim Hong-JiReuters
Síguenos en Facebook

Los expertos de Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT, por sus siglas en inglés), declaran que con un 90% de seguridad la actividad sísmica en la península de Corea fue generada por la prueba de una bomba.

Así lo ha anunciado el representante permanente de Rusia ante las organizaciones internacionales en Viena, Vladímir Voronkov, citado por la agencia TASS. Tras realizar el análisis de los datos, se concluyó con una certeza del 90% que la explosión fue de carácter nuclear, pero actualmente es difícil determinar a qué tipo pertenece.

Los laboratorios geofísicos de varios países registraron un terremoto de magnitud 5,1 cerca del sitio de pruebas nucleares de Corea del Norte.

Las autoridades de Corea del Norte confirmaron en una declaración mediática que habían realizado con éxito su primera prueba de una bomba de hidrógeno en un polígono en el norte del país.

Los norcoreanos aseguran que han probado una versión en "miniatura" de la bomba de hidrógeno de que disponen y, al mismo tiempo, insisten en que son una "potencia nuclear responsable" que solo usaría armas de destrucción masiva si su soberanía se viera amenazada de manera inminente. Además, Pionyang afirma que "no está dispuesto a transferir su tecnología nuclear a terceras partes".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias