El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Kim Jong-un lo sabe": Corea del Norte necesita armas nucleares para protegerse de EE.UU.

Publicado:
Por qué los cinco países nucleares más avanzados del mundo pueden contar con una bomba de hidrógeno y la nación socialista asiática no tiene ese derecho, se preguntan los expertos.
"Kim Jong-un lo sabe": Corea del Norte necesita armas nucleares para protegerse de EE.UU.

El Gobierno norcoreano, al anunciar que realizó con éxito su primera prueba de una bomba de hidrógeno, también señaló que seguirá desarrollando su programa nuclear para protegerse de la "agresiva postura" de EE.UU., informa Reuters.

"EE.UU. ha reunido fuerzas hostiles cerca de Corea del Norte y ha incrementado la campaña de calumnias en torno a los derechos humanos para obstaculizar las mejoras de Corea del Norte. Por eso es justo que tengamos una bomba H. El destino de Corea del Norte no se puede proteger por otra fuerza que no sea la propia Corea del Norte", precisaron las autoridades norcoreanas.

Ante el anuncio norcoreano, varios países, entre ellos Japón, Corea del Sur y EE.UU., condenaron las acciones de Pionyang, calificándolas de "inaceptables" y un "gran desafío", por lo que advirtieron que "pagará" por la realización de la prueba atómica.

Por su parte, el político y publicista Eduard Limonov sostiene que estas protestas no son más que "racismo social", y no entiende por qué Corea del Norte -que se ha convertido en el sexto país en poseer una bomba de hidrógeno- es blanco de críticas y condenas por parte de la comunidad internacional.

"Parece un darwinismo social contra esa nación, un racismo social. Qué les queda a los norcoreanos viendo el destino de Irak, Libia y Siria", reflexiona Limonov.

Según el publicista, "en los cementerios norcoreanos descansan los restos de unos 3 millones de víctimas que dejó la invasión estadounidense en la península coreana" entre 1950 y 1953, y para no repetir esa historia es que Corea del Norte desarrolla su programa nuclear.

El líder supremo norcoreano "Kim Jong-un lo entiende perfectamente. Él sabe que Washington teme a los países que poseen armas nucleares. Por más de 60 años EE.UU. ha estado al borde de la guerra con Corea del Norte, pero no se ha atrevido a atacarla. Así que Kim está haciendo lo correcto", asegura Limonov.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7