X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47c6

Seúl niega que la bomba de Corea del Norte fuera de hidrógeno

Publicado: 6 ene 2016 19:52 GMT | Última actualización: 6 ene 2016 20:55 GMT

Unos pocos países llevaron a cabo ensayos de la bomba de hidrógeno y la potencia de las detonaciones alcanzó entre 20 y 50 megatones, afirman expertos surcoreanos.

Síguenos en Facebook

Corea del Norte afirma haber llevado a cabo una prueba exitosa de una bomba de hidrógeno (bomba H). Los expertos ponen en duda que el dispositivo usado por Pionyang sea una bomba de hidrógeno.

El legislador surcoreano, Lee Cheol Woo, declaró que el Servicio Nacional de Inteligencia del país había indicado que la bomba de Corea del Norte fue atómica, y no de hidrógeno. Según Lee, funcionarios de Inteligencia dijeron que un rendimiento explosivo estimado de 6 kilotones y un terremoto de magnitud 4,8 (según sus datos) son menores que el rendimiento explosivo de la prueba nuclear del año 2013. En aquel entonces, su potencia ascendió a 7,9 kilotones, generando un sismo de magnitud 4,9. Según la Inteligencia surcoreana, "aún un ensayo fallido de una bomba de hidrógeno normalmente produce una detonación de decenas de kilotones".

Otro experto, Lee Chun-geun, investigador del Instituto de Política Científica y Tecnológica de Corea del Sur se ha mostrado escéptico, diciendo que "Corea del Norte ha obtenido una bomba nuclear reforzada, que se encuentra a mitad de camino para el desarrollo de una bomba H". Según él, los países que tienen bombas atómicas tratan de lograr bombas reforzadas, pero es difícil obtener los materiales para hacerlo. Sus declaraciones fueron publicadas en el portal NK News

Un militar surcoreano, quien prefirió mantenerse en el anonimato, declaró a la agencia Yonhap, que "es difícil considerar esta prueba como la de una bomba de hidrógeno". El funcionario argumentó que "solo unos pocos países, incluyendo EE.UU. y Rusia, han llevado a cabo ensayos de una bomba de hidrógeno y la potencia de las detonaciones alcanzó entre 20 y 50 megatones". Supuestamente, la potencia de la última prueba de Pionyang asciende a unos 6 kilotones y "es demasiado débil para una bomba de hidrógeno", concluye el militar. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias