X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/msB

La ONU: Corea del Norte ha iniciado pruebas nucleares

Publicado: 12 feb 2013 07:38 GMT | Última actualización: 12 feb 2013 10:45 GMT

La madrugada de este martes Corea del Norte ha iniciado, por tercera vez en su historia, pruebas de armas nucleares de producción propia. Corea del Sur ha convocado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para las 14:00 GMT.

miis.edu
Síguenos en Facebook
Un diplomático del Consejo de Seguridad de la ONU confirma que se ha registrado un ensayo nuclear en Corea del Norte, según Reuters. Minutos antes la agencia surcoreana de noticias Yonhap denunció que en Corea del Norte se había detectado una actividad sísmica que parecía tener origen humano.

Según el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, el sismo que se produjo en el territorio del vecino del norte podría deberse a una explosión nuclear de entre 6 y 7 kilotones de magnitud. Yonhap precisa que Corea del Norte había notificado a EE.UU. y China sus planes de realizar pruebas nucleares.

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) confirma un sismo de 4,9 grados de magnitud en la escala de Richter. Según el USGS, el epicentro del sismo se ubicó a 24 kilómetros de la ciudad de Sungjibaegam, a una profundidad de un kilómetro.

La agencia meteorológica de Japón precisa que el terremoto se produjo en el mismo lugar y a la misma profundidad que el sismo creado por los especialistas norcoreanos el 25 de mayo de 2009 en el marco de la última serie de pruebas nucleares realizadas por Pyongyang.

Tokio ha convocado una reunión urgente de los servicios de seguridad nacional por este presunto experimento nuclear. Las fuerzas aéreas niponas se preparan para monitorear desde los aviones los niveles de radiación en el territorio japonés.

El ministro surcoreano de Exteriores, Kim Sung-hwan, y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, discutieron por teléfono las medidas sobre una posible prueba nuclear de Corea del Norte "y acordaron trabajar en estrecha colaboración", según Seúl.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias