Temas
Tensión entre EE.UU. y Corea del Norte
Todo sobre este tema
Corea del Norte acusa a Washington de haber amenazado este año su soberanía y la seguridad "con más persistencia que nunca" y que la gravedad de estos actos hostiles "han alcanzado un umbral de tensión que ya no se puede tolerar".
Pionyang denuncia que este año Washington y Seúl "libraron de modo sucesivo ejercicios militares conjuntos de gran escala que suponen un golpe nuclear preventivo y la guerra total contra la RPDC".
"Hacemos un llamado a todos los miembros de la ONU para que cumplan con sus obligaciones en materia de sanciones" contra Pionyang, declaró el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
Desde Seúl reportan que por tercer día consecutivo es imposible comunicarse con Pionyang a través de las líneas de comunicación y las líneas directas militares.
La tensión entre Washington y Pionyang recibe un nuevo impulso durante los ejercicios militares conjuntos que realizan EE.UU. y Corea del Sur: un general estadounidense ha indicado que Corea del Norte realizará nuevas pruebas militares de manera inminente, que incluirían el ensayo de un misil balístico intercontinental con un diseño mejorado, una advertencia que solo se fundamentaría en las imágenes que se obtuvieron en un desfile militar del pasado octubre.
Recientemente las autoridades norcoreanas afirmaron que le harían a EE.UU. un "regalo de Navidad" que dependerá únicamente de la política de Washington hacia Pionyang.
El exconsejero de Seguridad Nacional de EE.UU. destaca que, casi tres años después de la llegada de Trump al poder, no existe "un progreso visible" para impedir que Pionyang desarrolle armas nucleares.
La perspectiva incluiría el abandono de las negociaciones con Washington y la consolidación de Corea del Norte como un Estado nuclear.
El nuevo clip simula ataques contra el misil balístico intercontinental Hwasong-14 y otras posiciones norcoreanas.
La exigencia del presidente estadounidense fue ignorada por sus altos funcionarios, revela un nuevo libro.
Pionyang informó el sábado sobre una "prueba significativa" realizada en el sitio de lanzamiento de satélites de Sohae, en medio de una serie de advertencias intercambiadas por ambos países.
Se trata de la plataforma de lanzamiento de satélites de Sohae (Tongchang-ri), que utiliza una tecnología similar a la empleada para lanzar misiles balísticos intercontinentales.
"El uso de las fuerzas armadas no es solo el privilegio de EE.UU.", señaló el jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea, Pak Jong Chon.