El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Esta imagen satelital sugiere que Corea del Norte renueva su actividad en un sitio de pruebas anteriormente desmantelado

Publicado:
Se trata de la plataforma de lanzamiento de satélites de Sohae (Tongchang-ri), que utiliza una tecnología similar a la empleada para lanzar misiles balísticos intercontinentales.
Esta imagen satelital sugiere que Corea del Norte renueva su actividad en un sitio de pruebas anteriormente desmantelado

El Instituto de Estudios Internacionales Middlebury y el operador satelital Planet Labs Inc. han publicado una imagen satelital que indicaría que Corea del Norte se está preparando para reanudar las pruebas de motores de lanzadores de satélites —una tecnología similar a la que usa para lanzar sus misiles balísticos intercontinentales— en el polígono de Sohae (Tongchang-ri). El presidente de EE.UU., Donald Trump, después de su cumbre en Singapur con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en verano del 2018, señaló que este sitio de pruebas fue desmantelado.

La imagen fue captada este 5 de diciembre. Muestra la plataforma de lanzamiento de satélites de Sohae, donde se encuentra un gran contenedor, que no había sido visto en el sitio antes de este jueves, explicó a la cadena CNN Jeffrey Lewis, director del Programa de No Proliferación de Asia Oriental del Instituto Middlebury.

En opinión de Lewis, la presencia de este contenedor sugiere que los norcoreanos se están preparando para reanudar las pruebas de motores en Sohae.

Ni el Pentágono ni la CIA han comentado de momento la citada imagen, indica la CNN.

De acuerdo con Lewis, las pruebas de motor no se consideran tan provocativas como los lanzamientos de misiles o satélites, pero de todo modos, asegura, esta actividad en el sitio de Sohae representa "un desarrollo significativo y un paso hacia el lanzamiento de armas de una naturaleza más amenazante".

En marzo pasado, fueron publicadas otras imágenes que sugerían la "reconstrucción rápida" del citado polígono. Se afirmó que la reconstrucción era "evidente" en el banco de pruebas de motores y se avistó una estructura sobre rieles para el transporte de cohetes hacia la plataforma de lanzamiento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7