X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47cv

Rusia botará en mayo el rompehielos nuclear más grande y más potente del mundo

Publicado: 7 ene 2016 04:05 GMT

El navío, bautizado Árktika, será botado en un astillero de San Petersburgo y contará con un reactor nuclear de 60 megavatios de potencia.

El casco del rompehielos Árktika en un astillero del estuario del Nevá
El casco del rompehielos Árktika en un astillero del estuario del NeváReuters / Serguéi MámontovReuters
Síguenos en Facebook

La ceremonia de la botadura del rompehielos nuclear más grande y más potente del mundo se celebrará el próximo 26 de mayo, coincidiendo con el 160.º aniversario de la fundación de la empresa fabricante, Baltíiski Zavod ('Planta del Báltico'). Según informa la agencia TASS, el navío, que está en construcción desde noviembre del 2013, es el primero de una serie conocida como el proyecto 22220.

El año pasado fue metido en los astilleros un segundo rompehielos de la misma clase. Ambos formarán parte de la flota comercial rusa del Ártico y los ríos del norte ruso y llevan los nombres de Árktika y Sibir (Siberia).

Para poder navegar no solo en alta mar, sino también poder remontar las cuencas de los grandes ríos de Siberia, el casco del Árktika tiene dos calados. En el océano Glacial Ártico el rompehielos podrá avanzar a una velocidad estable y conducir otras embarcaciones a través de hielos de hasta 2,9 metros de grosor. El reactor que le están instalando tiene una potencia de 60 megavatios y le proporcionará una gran autonomía de navegación.

Después de la botadura el rompehielos permanecerá atracado en el estuario del río Nevá mientras los astilleros de la ciudad de San Petersburgo terminan su construcción y lo preparan para las pruebas. Se espera que su puesta en la operación comercial sea una realidad en 2018.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias