Actualidad

Seúl retoma la propaganda contra Pionyang tras la prueba de la bomba

Publicado:
Las autoridades surcoreanas además advirtieron de que las tropas de su país responderán severamente a las provocaciones norcoreanas.
Seúl retoma la propaganda contra Pionyang tras la prueba de la bomba

Corea del Sur anunció que reanudará la difusión de propaganda a lo largo de la frontera con Corea del Norte en represalia a la prueba nuclear realizada por Pionyang, informa la agencia Yonhap.

"La transmisión de propaganda antinorcoreana a través de altavoces se reanudará al mediodía de este viernes", informaron las autoridades surcoreanas.

"La cuarta prueba nuclear realizada por Pionyang es una grave violación" de los recientes acuerdos alcanzados entre los dos países, agregaron las autoridades.

Además advirtieron que las tropas surcoreanas están preparadas para el combate y responderán severamente a las provocaciones de Corea del Norte.

En agosto pasado, la difusión de propaganda por parte de Seúl condujo a un fuerte deterioro de las relaciones entre las dos Coreas. Los países intercambiaron fuego de artillería y lograron resolver la situación después de dos días de negociaciones a alto nivel.

RT