X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47dj

Mapas: ¿Qué ocurriría si la bomba de hidrógeno norcoreana cayera en su ciudad?

Publicado: 7 ene 2016 12:00 GMT

Ayudándonos de un simulador de denotaciones nucleares, desde la conjetura podemos estimar cuán grande sería la devastación de la bomba norcoreana si cayese en las principales ciudades del mundo.

Prueba de una bomba atómica / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

El inicio de este año ha empezado marcado en el ámbito de seguridad internacional por la prueba de una bomba de hidrógeno por parte de Corea del Norte. A pesar de no conocerse datos precisos de la potencia de esta bomba, las especulaciones de analistas y expertos internacionales no se han hecho esperar.

Las estimaciones de la potencia de la bomba H norcoreana varían entre los 6 kilotones, según la inteligencia de Corea del Sur, hasta los 15 kilotones, según un analista de defensa estadounidense.

Este movimiento de Corea del Norte ha puesto en jaque a varios países. Entonces nos hemos preguntado: ¿Cuáles serían los efectos devastadores de esta bomba si cayese en las principales urbes del planeta?

Gracias a la herramienta 'NukeMap' hemos podido estimar que ocurriría si, por ejemplo, una bomba de unos 10 kilotones, como la empleada en el 2013 por Pionyang, cuyo radio de acción se aproxima a los 9,33 kilómetros cuadrados, detonase en el corazón de ciudades como Nueva York, México D.F., Londres, París, Buenos Aires, Sao Paulo, Tokio y Madrid.

Cada mapa muestra una serie de zonas de radio de acción de la bomba diferenciadas por círculos de colores, donde el amarillo representa la bola de fuego provocada por la explosión, seguido por el área de la onda expansiva representada por el color rojo, la más potente, y el gris, una ráfaga menos potente pero igual de mortal.

El verde muestra hasta dónde alcanza la radiación emitida por la detonación, mientras que el naranja indica el alcance de la radiación térmica.

La densidad de población por kilómetro cuadrado de todas estas ciudades es muy diferente entre sí, por eso los resultados son mucho más devastadores en algunas urbes con menor población que otras, pero cuya densidad es mucho mayor.

A continuación les mostramos los resultados:

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias