X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47dr

La desesperación crece en las filas del EI: yihadistas pierden frenéticamente sus territorios

Publicado: 7 ene 2016 14:00 GMT

Las pérdidas territoriales y derrotas militares empujan al Estado Islámico hacia la violencia demostrativa.

Muath al-Kasaesbeh, piloto jordano condenado a muerte por el EI
Muath al-Kasaesbeh, piloto jordano condenado a muerte por el EIReuters Reuters
Síguenos en Facebook

"Creemos que en Irak es cerca del 40%. Y Siria, donde es más complicado tener una buena estimación, pensamos que es alrededor del 20%", así estimó las pérdidas territoriales del Estado Islámico el coronel estadounidense Steve Warren, portavoz de la coalición, durante una conferencia de prensa en Bagdad, informa la BBC.  

Los yihadistas vieron en el último mes cómo su poder real mermaba y el territorio bajo su control se reducía. Así el golpe reciente, y más duro que recibió el EI fue la pérdida de la ciudad de Ramadi, situada a unos 100 kilómetros de Bagdad. El pasado 28 de diciembre, el Ejército iraquí anunció la liberación total de ese bastión clave del grupo terrorista.

Al verse debilitados, los yihadistas recurrieron a su último recurso, tratando de aterrorizar a la población de los territorios todavía controlados y a la comunidad mundial. En tres días difundieron tres videos espantosos con bárbaras ejecuciones. Cinco supuestos espías británicos, un menor de 15 años condenado por “homosexual” y 18 egipcios acusados de colaborar con las autoridades de Egipto en su lucha antiterrorista fueron las víctimas de la política de intimidación del EI. 

David Cameron, primer ministro británico, amenazado por los yihadistas en uno de los videos difundidos, asegura que los terroristas están desesperados y comenta, refiriéndose a las ejecuciones, que "es una acción desesperada de una organización que realmente hace lo más despreciable y espantoso y las personas pueden ver eso ahora", escribe 'The Independent'.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias