X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47eb

Video: Tres aviones espía de EE.UU. monitorean la contaminación radiactiva sobre Corea

Publicado: 7 ene 2016 22:56 GMT

Las consecuencias de la explosión en Corea del Norte, provocada según Pionyang por la prueba de una bomba de hidrógeno, fueron inspeccionadas este jueves por la aviación militar estadounidense.

El avión de reconocimiento Boeing WC-135 Constant Phoenix
El avión de reconocimiento Boeing WC-135 Constant PhoenixReuters / Josh Plueger
Síguenos en Facebook

Tres aviones espía de EE.UU. han despegado este jueves de la base aérea de Kadena, en la isla japonesa de Okinawa, informa AP. La misión de reconocimiento se inició después de que la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO, por sus siglas en inglés), clasificara oficialmente la prueba nuclear de Corea del Norte como una "explosión industrial".

 

Anteriormente los expertos de la organización declararon que con un 90% de seguridad la actividad sísmica registrada el pasado miércoles día 6 en la península de Corea había sido generada por la prueba de una bomba.

Las autoridades de Corea del Norte confirmaron en una declaración mediática que habían realizado con éxito su primera prueba de una bomba de hidrógeno en un polígono en el norte del país.

La prueba, la primera de este tipo de bomba llevada a cabo por Corea del Norte, fue realizada a las 10:00 de la mañana del pasado 6 de enero. Según las autoridades norcoreanas, se trata de una "medida de autodefensa" que debería asegurar su soberanía contra las "amenazas" y el "chantaje" de "fuerzas hostiles". 

Corea del Sur se plantea también desarrollar bombas atómicas

Por su parte, los líderes del partido gobernante en Corea del Sur instaron al Gobierno a considerar el desarrollo de sus propias armas nucleares, calificándolas como "armas pacíficas en pro de la defensa".

"Es hora de que nos armemos pacíficamente con armas nucleares para la autodefensa y repeler el terror y la agresión de Corea del Norte", instaron los líderes del partido Saenuri en el Parlamento.

Pero Seúl se comprometió a abandonar el uso militar de la energía nuclear en el marco del Tratado de no proliferación de armas nucleares.

"Ha llegado el momento de encontrar soluciones alternativas para resolver el problema nuclear del Norte", agregaron.

Los llamados de los líderes de Saenuri también encontraron el respaldo de otros importantes partidos políticos del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias