X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47er

John Kerry: "El acuerdo nuclear con Irán se implementará de manera inminente"

Publicado: 8 ene 2016 02:54 GMT

Las sanciones contra el sector petrolero, bancario y comercial de Irán serán levantadas dentro de unos días, lo que cambiará el estatus de la república islámica en la región de manera inminente.

El Secretario de Estado de EE.UU. John KerrySputnik / Ramil Sitdikov
Síguenos en Facebook

El acuerdo nuclear entre Irán y las seis potencias mundiales logrado el julio del 2015 entrará en vigor "dentro de unos días", ha afirmado el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, citado por 'The Guardian'. En una conversación telefónica con su homólogo iraní, Mohammad Zarif, ambos reafirmaron su deseo de avanzar rápidamente. 

Al cumplir con su parte del acuerdo, Irán estaría obligando a EE.UU. y a otras potencias a cumplir la suya, lo que significa que deberán levantar las sanciones contra los sectores petrolero, bancario y comercial de Irán.

Kerry reafirmó que su Gobierno está preparado para actuar en cuanto la agencia nuclear de las Naciones Unidas (el Organismo Internacional de Energía Atómica) confirme el cumplimiento del pacto.

Asimismo, el diplomático habló de Siria y subrayó que las negociaciones entre el Gobierno y la oposición se mantendrán según lo previsto el 25 de enero en Ginebra. También aseguró que Irán y Arabia Saudí mantendrán su rol en las conversaciones.

El analista político Basem Tajeldine a su vez considera que el conflicto entre las dos potencias de la región es un intento encubierto de EE.UU. para desestabilizar la zona a pocos días del levantamiento de las sanciones a Irán. 

"EE.UU. estaría buscando alentar esta situación en Arabia Saudita. Puesto que yo no creo que los sauditas hayan llevado a cabo el asesinato del clérigo chiita Nimr al Nimr de forma inconsulta con EE.UU.", dijo el analista.

"Estaría tratando de justificar a través de terceros el cambio de juego en toda la región. Pero, como siempre, esa política de doble rasero de EE.UU., limpiándose las manos a través de terceros, utilizar a Arabia Saudita para mantener el 'statu quo' de la desestabilización y del caos en toda la región", agregó. 

Tajeldine ha subrayado que la Casa Blanca podría "utilizar este alivio de sanciones para revertir la situación en Siria y en Medio Oriente, en general, que no está a favor de EE.UU. y, muchos menos, de sus vasallos como Turquía y Arabia Saudita".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias