X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47f3

El Ejército de Venezuela confirma su "lealtad e irrestricto apoyo" a Nicolás Maduro

Publicado: 8 ene 2016 05:03 GMT | Última actualización: 8 ene 2016 05:27 GMT

El titular de la Defensa venezolana este jueves ha protestado contra las acciones provocadoras del Parlamento y reafirmó la lealtad al Gobierno chavista.

Nicolás Maduro y los soldados de la FANB
Nicolás Maduro y los soldados de la FANBReuters
Síguenos en Facebook

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechaza la "indignante orden dictada por el presidente del Parlamento", Henry Ramos Allup, y confirma su "lealtad e irrestricto apoyo" al Gobierno de Nicolás Maduro, ha expresado este jueves el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, criticando la orden de retirar los retratos del libertador Simón Bolívar y del líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, de la Asamblea Nacional.

"Exigimos el cese inmediato de actos de esta naturaleza, que en nada contribuyen en la concordia, la armonía, el entendimiento y la paz  de nuestros coterráneos, que a pesar de las diferencias políticas coinciden inexorablemente en su amor por la patria, la independencia y soberanía nacional, así como el respeto a la Constitución y las leyes de la República", afirmó Padrino López.

En un comunicado citado por Telesur, Padrino López afirmó que "se ha ultrajado a la patria toda, a través de una grosera, arrogante, prepotente, actitud contra la memoria eterna de nuestro libertador Simón Bolívar, que es el padre de la patria" y que "es el ultraje también a la memoria de un hijo insigne de Bolívar, el comandante supremo Hugo Chávez, a la FANB y al honor militar". 

Este jueves, Henry Ramos Allup ordenó al personal del hemiciclo retirar de todos los espacios del Parlamento los retratos de Simón Bolívar que no sean "clásicos", así como los de Hugo Chávez y del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

"No quiero ver ni a Chávez, ni a Maduro aquí. Llévense todo eso para Miraflores (sede del Gobierno venezolano) o se lo dan al aseo", dijo el nuevo presidente de la Asamblea Nacional con actitud despectiva. Esta medida generó gran polémica y centenares de manifestantes salieron a las calles de Caracas para protestar contra estas disposiciones de la oposición venezolana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias