Actualidad

EE.UU. y Corea del Sur amenazan a Pionyang con una "respuesta contundente" tras su ensayo de bomba

Publicado:
El Pentágono ya lleva a cabo conversaciones con Corea del Sur para elaborar una medida de respuesta a la prueba nuclear realizada por Corea del Norte.
EE.UU. y Corea del Sur amenazan a Pionyang con una "respuesta contundente" tras su ensayo de bomba

El representante del Pentágono, Peter Cook, declaró que solo mediante colaboración con sus pares surcoreanos se puede lograr una respuesta adecuada y contundente al ensayo de Pionyang, informa Reuters

Además, según la agencia Yonhap, Washington podría desplegar sus fuerzas estratégicas en la península coreana. De acuerdo a la información disponible, se trataría de submarinos nucleares, bombarderos B-52 y cazas F-22 equipados con tecnología furtiva que los hace invisibles a los radares.

La tensión en la península coreana se incrementó luego que Corea del Norte anunciara este miércoles que había realizado con éxito la prueba de una bomba de hidrógeno. En la misma declaración, el país asiático señaló que no recurrirá a armas nucleares a menos que su soberanía se vea amenazada. La comunidad internacional condenó de inmediato las acciones de Pionyang. 

RT