El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte publica otro video del lanzamiento de un misil balístico

Publicado:
El video muestra como el cohete sale del agua, atraviesa las nubes y se convierte en un punto de luz.
Descargar video

La televisión estatal norcoreana difundió un video del lanzamiento de un misil balístico desde un submarino, y según las imágenes, en el desarrollo de misiles el país comunista ha ido más lejos de lo que muchos esperaban, informa el diario 'Rossíiskaya Gazeta'.

En el video difundido se ve como el cohete sale del agua, atraviesa una capa de nubes y se convierte en un punto de luz, mientras el líder del país, Kim Jong-un, lo observa acompañado de militares. 

Anteriormente se informó que el pasado 21 de diciembre, Pionyang lanzó con éxito un misil KN-11 desde el submarino Sinpo.

Según funcionarios del Departamento de Defensa de EE.UU., dentro de un año Corea del Norte podría recibir un submarino equipado con misiles balísticos. Por su parte, en Corea del Sur dudaban de esas afirmaciones, señalando que "la prueba del misil submarino norcoreano fue un fracaso".

No obstante, a juzgar por las imágenes difundidas este viernes, la prueba del misil realizado hace tres semanas por la nación comunista en realidad fue exitosa. Medios surcoreanos indican que Corea del Norte está yendo más rápido de lo que muchos esperaban, en su desarrollo de misiles balísticos submarinos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7