Actualidad

Policía alemana dispersa con cañones de agua a protesta contra asaltos sexuales en Colonia (Video)

Publicado:
Miembros del movimiento antiislámico Pegida se han congregado junto a la estación principal de trenes de Colonia.

Miembros del movimiento antiislámico Pegida (Europeos Patrióticos contra la Islamización de Occidente) se han congregado junto a la estación principal de trenes de Colonia en protesta contra la 'cacería sexual', perpetrada presuntamente por refugiados, que asola al país. 

Enfrentamientos entre la Policía y los partidarios de Pegida comenzaron después de que los manifestantes lanzaran petardos y botellas de cerveza contra las fuerzas del orden. Cuando empezaron a lanzar proyectiles, la Policía desplegó dos cañones de agua y utilizó gas pimienta para dispersarlos, informa Reuters.

Cientos de partidarios del movimiento, entre los cuales ya hay detenidos, gritaban "Expulsión", mientras agitaban banderas alemanas.

"Merkel tiene que irse", fue otro grito popular entre los manifestantes. Los partidarios de extrema derecha se enfurecieron con la canciller alemana, Angela Merkel, por su postura suave sobre los refugiados, y las declaraciones de que el país podría aceptar a más de un millón de solicitantes de asilo.

Grupos de izquierda y activistas, que también participaban en protestas, fueron separados de los manifestantes de Pegida por la Policía.

Hasta el momento la Policía ha recibido más de un centenar de denuncias relacionadas con acoso sexual, violación, insultos y robo. Incidentes similares también ocurrieron en Hamburgo, Berlín, Dusseldorf y Stuttgart.

La Policía alemana está buscando a un millar de hombres "de origen árabe y norteafricano" que bajo los efectos del alcohol presuntamente agredieron sexualmente a numerosas mujeres y lanzaron petardos contra la multitud durante las celebraciones de Año Nuevo en la plaza central de la ciudad de Colonia.

RT