X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47k4

El futuro líder de Cataluña llama al inicio del proceso independentista

Publicado: 10 ene 2016 16:46 GMT | Última actualización: 11 ene 2016 02:41 GMT

Carles Puigdemont ha remarcado que ahora Cataluña se encuentra entre la "postautonomía y la preindependencia".

Carles PuigdemontReuters/Albert Gea
Síguenos en Facebook

En su discurso de investidura de este domingo, el candidato a la Presidencia de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, se ha comprometido a aplicar la declaración independentista aprobada el pasado 9 de noviembre por Junts pel Sí y la CUP.

"Tenemos que empezar a caminar a la luz de la declaración del 9N para iniciar el proceso de constitución de un Estado independiente", ha señalado Puigdemont, según el portal informativo Cuatro.

Puigdemont también ha remarcado que ahora Cataluña se encuentra entre la "postautonomía y la preindependencia".

Este sábado la CUP y Junts pel Sí han llegado a un acuerdo que apunta a la formación de un gobierno liderado por Carles Puigdemont como alternativa a Artur Mas.

En opinión del profesor de Relaciones Internacionales, Jaume Castan Pinos, el acuerdo de las fuerzas independendistas dará una estabilidad parlamentaria a Cataluña, que puede resultar ventajosa ante el Gobierno de Madrid. 

Mas da un paso al lado

En la rueda de prensa concedida por Artur Mas este sábado a las 18:00 (hora local) dejó en claro su decisión de "dar un paso al lado" y no presentarse a la reelección a la Presidencia de la Generalidad. Pese a considerar la decisión "dolorosa", Mas asegura que de haber logrado su investidura se hubiese continuado con una "legislatura muy inestable", y por tanto espera que esta decisión garantice la estabilidad de la actividad parlamentaria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias