El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cómo la pasión de 'El Chapo' por la actriz Kate del Castillo llevó a su captura?

Publicado:
El capo del cártel de Sinaloa tuvo varias conversaciones telefónicas en las que llegó a "flirtear" con la actriz, que hizo de traductora para la entrevista con Sean Penn.
¿Cómo la pasión de 'El Chapo' por la actriz Kate del Castillo llevó a su captura?

Fue Iván Archivaldo Guzmán, el hijo del capo del cártel mexicano de Sinaloa, quien convenció a su padre, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, para hacer un documental sobre él y para  entrevistarse con el actor Sean Penn, decisiones que desembocaron en la captura del narcotraficante, afirma el portal Breitbart News citando una fuente en los servicios de inteligencia de EE.UU.

La "pasión ciega" del capo por la actriz mexicana Kate del Castillo fue el toque final para que el narcotraficante accediera a conceder dicha entrevista. Del Castillo hizo de traductora para Penn y 'El Chapo'.

Guzmán y Del Castillo estuvieron en contacto por videoconferencias y conversaciones telefónicas y llegaron a "flirtear", afirmó al portal un ex alto cargo de la inteligencia estadounidense que ahora trabaja en México. 'El Chapo' es conocido por su gusto por las mujeres jóvenes y bellas, entre las cuales está su esposa, la exreina de la belleza del estado mexicano de Durango, Emma Coronel Aispuro, de 26 años de edad.

Según la fuente en los servicios secretos, el hijo del narcotraficante "cometió varios errores". Gracias a la entrevista las autoridades mexicanas y los especialistas internacionales que colaboraban con ellas pudieron "identificar cientos de radios celulares y obtener un mapa completo de los objetivos para recolección de datos de inteligencia de señales", cree.

El número dos del cártel, Ismael 'el Mayo' Zambada, responsabiliza al hijo del capo Iván Archivaldo Guzmán y a Sean Penn del fracaso

En opinión del experto, de esta manera las autoridades no solo pudieron "obtener nuevas pistas" para ubicar al capo, sino que también pudieron descubrir la estructura operativa del cártel de Sinaloa, que ahora se ve obligado a deshacerse de sus dispositivos electrónicos.

La entrevista ha provocado diferencias entre los jefes del cártel. Su número dos, Ismael 'el Mayo' Zambada, responsabiliza al hijo del capo Iván Archivaldo Guzmán y a Sean Penn del fracaso, de acuerdo con la investigación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7