X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47nl

Cambio de modelo: China avanza en las reformas de su sistema militar

Publicado: 12 ene 2016 03:34 GMT

El Gobierno de Pekín ha lanzado la primera etapa de cambios en la organización de sus Fuerzas Armadas.

Reuters / China DailyReuters
Síguenos en Facebook

El presidente de China, Xi Jinping, se ha encargado de anunciar el cambio en las Fuerzas Armadas de su país, que implicará la incorporación de tres nuevos servicios al Ejército de Liberación Popular (ELP). De este modo, las fuerzas de tierra, de artillería y aéreas estarán involucradas en el nuevo sistema, que busca potenciar su poder.

Uno de los sectores que se ha visto afectado es el Ejército, cuyo Comando General ha pasado a ser un servicio separado, fuera del Departamento General que, en la actualidad, maneja el ELP, según ha indicado 'The National Interest'.

Además, el mandatario ha asegurado que, para conocer qué representa este cambio, habrá que esperar a ver cómo se reorganizan los Departamentos Generales del EPL, ya que ahora el Ejército tendrá la capacidad de manejarse de manera independiente.

Por su parte, la Fuerza de Misiles también vivirá cambios, ya que sustituirá a la Segunda Artillería en el proceso por recibir el estatus de servicio. No obstante, aún resta determinar qué implicaciones políticas tendrá y, en especial, a qué clase de misiones estratégicas será asignada.

Por último, la Fuerza de Apoyo Estratégico es la otra rama afectada por las modificaciones implementadas por Xi Xinping en el EPL. Este sector se encargará, por ejemplo, de las fuerzas espaciales y cibernéticas, lo que refleja el interés que el Gobierno chino le da a la capacidad de tener éxito en estos nuevos dominios.

Sin embargo, esta nueva estructura manifiesta una derrota política de la Fuerza Aérea, ya que perderá el control sobre las Fuerzas Espaciales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias