X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47p7

El Ejército sirio retoma el control de un bastión rebelde en la provincia de Latakia

Publicado: 12 ene 2016 15:55 GMT | Última actualización: 12 ene 2016 18:21 GMT

Las fuerzas del régimen sirio retomaron este martes por completo el control sobre el principal bastión de los rebeldes en la provincia noroccidental de Latakia, informa AFP.

Imagen ilustrativaSputnik / Valeriy Melnikov
Síguenos en Facebook

Con el apoyo de las milicias pro-régimen y los intensos ataques aéreos de la Fuerza Aérea de Rusia, el Ejército sirio entró en la ciudad de Salma, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Rami Abdel Rahman, jefe del observatorio con sede en Gran Bretaña, dijo que las fuerzas progubernamentales se enfrascaron en intensos combates con los rebeldes islamistas, incluyendo al grupo Ahrar al-Sham y el Frente Al-Nusra, afiliado al grupo terrorista Al-Qaeda, según cita AFP.

Este lunes, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskoi, señaló que los terroristas en Siria están perdiendo efectivos y armamento gracias a los ataques aéreos rusos.

"La Fuerza Aérea de Rusia sigue lanzando ataques contra las formaciones de organizaciones terroristas internacionales en Siria. Durante los primeros diez días de 2016 se han llevado a cabo 311 vuelos de combate, durante los cuales fueron destruidas 1097 instalaciones en las provincias de Alepo, Idlib, Latakia, Hama, Homs, Damasco, Deir ez-Zor, Hasakah, Daria y Raqa", dijo Rudskoi.

En medio de los avances del Ejército sirio, la oposición del país se queja de que EE.UU. no le presta apoyo suficiente. En concreto, el representante de las fuerzas opositoras y exprimer ministro de la nación Riyad Hijab plantea que Washington ha suavizado sus posiciones al respecto debido a la presión de Moscú. Además, afirmó que "la historia no le perdonará a Obama".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias