"Los estadounidenses somos 'racionalistas técnicos' y nuestra devoción por esta opción filosófica explica, en parte, por qué fracasamos en el ámbito militar", escribe Ben Zweibelson en el portal Breaking Defense.
Zweibelson detalla que en Estados Unidos piensan que las estrategias militares se pueden medir y controlar desde un punto de vista objetivo y analítico y que los problemas de hoy se pueden resolver con el desarrollo tecnológico del futuro.
Sin embargo, el autor estima que ese punto de vista es muy limitado y que la estrategia tradicional del Pentágono requiere cambios, ya que resulta poco eficaz contra los grupos terroristas modernos, como el Estado Islámico, que coordinan sus acciones a través de las redes sociales e Internet.
"Para acabar con nuevos, confusos e inesperados nuevos rivales, como el EI, nuestras estructuras de defensa tienen que suavizar su estructura centralizada y jerárquica", sostiene Zweibelson.
Para finalizar, el autor concluye que "tenemos que cambiar nuestro modo de pensar y desarrollar estrategias" y estima que "seguiremos perdiendo mientras nos centremos en amenazas como el Estado Islámico y no tengamos en cuenta a otros rivales potenciales, como Rusia y China".